B i o g r a f í a

Jordi Barceló está considerado el músico por excelencia de Andorra. Pianista, compositor y pedagogo, Dirige la “Escola de Música de les Valls del Nord (Comú de la Massana - Comú d’Ordino)”, donde imparte clases de piano clásico, moderno y jazz.  Compagina este trabajo con dirección de la banda de música Grossband de La Massana, integrada por 30 músicos amateurs y conciertos por todo el mundo.

 

Ha colaborado como compositor, arreglista, director musical y intérprete al piano con artistas internacionales y grupos de música clásica, jazz, flamenco o música latina, de los que destacan Lucrecia, Miguel Ángel Céspedes, Ángela Carrasco, Moncho, Mónica Green, Parrita, Los Manolos, Cotton Club Big Band, Andorra Big Band, ONCA (Orquestra Nacional Clásica de Andorra), Coral Petits Cantors d'Andorra.

 

Cursó sus estudios de piano clásico en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y está licenciado en la especialidad de Jazz por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Su carrera empieza a los 10 años de la mano de su padre (se lo llevaba en verano para hacer de pianista acompañante en cruceros por todo el mundo). A los 20 años fundó y dirigió la Cotton Club Big Band, alternando la faceta pedagoga con los conciertos.

Después de numerosas colaboraciones discográficas en 2010 decide editar su primer trabajo “Latin Stride Piano” con temas clásicos, standards de jazz y composiciones propias desarrollando su propia técnica pianística del Stride aplicada a la música latina.

Su segundo trabajo discográfico realizado en 2012, La Grandalla (Tocant el cel), es una memoria de recuerdos del compositor. Un disco que recoge once temas que representan situaciones vividas por él, vivencias que con el paso del tiempo han acabo siendo melodías. Temas de gran belleza que nos transmite generosamente el sentimiento que le dejó cada experiencia vivida.

Su tercer trabajo discográfico se titula Esperanza, Un disco lleno de sentimientos y sensaciones, este disco lo consolida como una carrera de prestigio.

En 2016 presenta un nuevo proyecto musical, Latin Stride Flamenco, nuevas composiciones al estilo Flamenco y Latino, especialidad de Barceló.

Actualmente alterna el trabajo de dirección de la escuela y clases de piano con los conciertos.

© 2014 by Jordi Barceló

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Instagram Social Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube Classic